Según el Informe de Recolocación de Lee Hecht Harrison, el tiempo medio de recolocación de los candidatos que han atendido durante el año 2012, ha aumentado ligeramente en 0,2 meses con respecto a 2011, pasando de 5,9 meses de media a 6,1 meses. Pese a la incertidumbre en el mercado de trabajo y la ralentización en las contrataciones, los planes de recolocación demuestran una altísima efectividad ya que mientras la media de tiempo para encontrar un empleo es de 15,3 meses, los programas de recolocación consiguen reducirlo en más de la mitad.

Si se desglosa este tiempo de recolocación de los candidatos recolocados por periodos, se observa que el 24% de ellos accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a los 3 meses. Aquellos que lo consiguieron en un tiempo comprendido entre los 3 y los 6 meses, conforman el 54% de los recolocados, siendo el colectivo que mejor evolución ha tenido, ya que hace un año el porcentaje era 19 puntos porcentuales inferior (35%).

Si importante resulta conocer el tiempo medio de recolocación de los candidatos atendidos, también lo resulta conocer dicha media en función de la edad. Así, los desempleados con edades comprendidas entre los 35 y 45 añosson los que más rápido consiguen un nuevo empleo, en 5,5 meses de media.

Un año más, en los programas de recolocación prima, por encima del resto de opciones, el contrato indefinido. Este año, esta tendencia han aumentado significativamente: el 58% de los candidatos recolocados encuentra un nuevo empleo con carácter indefinido.

Descargar informe completo en PDF